News & Updates

La Reurbanización de Suffolk Downs avanza, trayendo nuevos empleos y unidades de vivienda asequibles a East Boston

Sep 25, 2020

El compromiso de vivienda asequible representa la mayor contribución de vivienda asequible creada por un solo proyecto en la historia de Boston

La Junta Directiva de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA) votó hoy para aprobar el Proyecto de Reurbanización de Suffolk Downs, un proyecto de desarrollo en cinco fases que creará miles de empleos, unidades de vivienda asequibles y a la tasa del mercado, y mejorará dramáticamente la infraestructura de transporte y la resiliencia climática en East Boston. Durante los últimos tres años, la BPDA ha trabajado estrechamente con miembros de la comunidad vecinal, con partes interesadas locales y con funcionarios electos para ayudar a dar forma al proyecto para servir mejor a los residentes existentes y futuros de East Boston.

La audiencia virtual fue la primera reunión de la Junta Directiva de la BPDA que se llevó a cabo simultáneamente en español y árabe, sobre la base del proceso de revisión pública inclusivo y accesible liderado por la BPDA en los últimos tres años. La BPDA realizó la audiencia pública especial separada de las reuniones mensuales de la Junta de la BPDA para dar a los miembros de la comunidad tiempo suficiente para participar.

Imagine Boston 2030, el primer plan maestro de la ciudad de Boston en cincuenta años, identificó a Suffolk Downs como un lugar de crecimiento por la oportunidad única que la propiedad vacante presenta para crear un área nueva orientada al tránsito, de ingresos mixtos que aborde la necesidad de Boston de nuevas viviendas para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento.

Viviendas para una variedad de niveles de ingresos

El proyecto, que abarca tanto Boston como la ciudad de Revere, creará aproximadamente 7,000 unidades residenciales, que representan 7.31 millones de pies cuadrados, a lo largo del Sitio en la parte de Boston. Las unidades residenciales incluyen más de 900 unidades dentro del Sitio de ingresos restringidos, y un fondo adicional de estabilización de viviendas de $5 millones para apoyar a la creación de viviendas de ingresos restringidos fuera del Sitio, con lo que el compromiso total de viviendas asequibles es del 20 por ciento de las unidades totales.

Por lo menos el 10 por ciento del total de unidades residenciales se destinará a viviendas para personas de la tercera edad. Además, la parte comercial del proyecto contribuirá $28 millones en financiamiento de vinculación al Fideicomiso de Vivienda Vecinal para apoyar la creación de viviendas asequibles. Las viviendas asequibles que se crearán a través del proyecto representan la mayor contribución de viviendas asequibles creada a través de un solo proyecto en la historia de la ciudad de Boston.

En respuesta a la abogacía de la comunidad y de la BPDA, las unidades de ingresos restringidos en el Sitio estarán disponibles para familias e individuos en un promedio de 70 por ciento de Ingresos Medios de Área (AMI, por sus siglas en inglés), según lo determinan los datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). La flexibilidad asegurará que los residentes existentes con ingresos inferiores al 70 por ciento de AMI sean atendidos por el proyecto. Las unidades residenciales estarán disponibles para aquellos que ganan hasta un 30 por ciento de AMI y se comercializarán a las personas y familias que tengan vales de alquiler. Ninguna de las unidades asequibles con restricciones de ingresos superará el 100 por ciento de AMI. La BPDA trabajará en estrecha colaboración con la Comisión de Discapacidades de la Ciudad de Boston para asegurar que la construcción de unidades requerida de preferencia de discapacidad con restricciones de ingresos esté disponible para los hogares apropiados.

El fondo de estabilización de viviendas de $5 millones será administrado por el Departamento de Desarrollo Vecinal de la Ciudad de Boston (DND, por sus siglas en inglés) para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro con sede en East Boston en sus esfuerzos para comprar unidades de vivienda existentes a tasa de mercado y convertirlas en unidades de vivienda de ingresos restringidos. Ese fondo está destinado a abordar las presiones de desplazamiento en curso en y alrededor de East Boston, y ser similar a los fondos del Programa de Oportunidades de Adquisición de la Ciudad.

El proyecto promoverá el compromiso de Boston con las viviendas justas y con la no discriminación siguiendo un plan de comercialización de viviendas justas afirmativa que garantizará una oportunidad justa y afirmativa para que todos obtengan vivienda, incluso a través de la comercialización dirigida a personas con un dominio limitado del inglés, como las personas que hablan español, entre otras.

Miles de empleos y apoyo con capacitación para la fuerza laboral para los residentes de Boston

Una vez completado el proyecto de reurbanización de Suffolk Downs, se espera la creación de entre 25,000 y 30,000 empleos nuevos permanentes. La construcción del proyecto creará aproximadamente 14,000 puestos de trabajo de construcción. El diez por ciento de todo el espacio comercial estará disponible para empresas locales con plazos de arrendamiento flexibles.

El proyecto contribuirá con $5’536 millones en financiamiento de enlaces para apoyar programas de capacitación laboral a través del “Fideicomiso de Empleos del Vecindario” (Neighborhood Jobs Trust). Además, invertirá $1 millón para apoyar la capacitación para el aprendizaje a través del programa “Construyendo Caminos” (Building Pathways) para los residentes locales que buscan trabajar en los sindicatos. Una parte de los fondos se utilizará para el cuidado de niños para apoyar una iniciativa nueva de promoción, investigación, desarrollo e implementación de un programa de cuidados infantiles para apoyar a las madres que trabajan.

El veinte por ciento, o por lo menos 40,000 pies cuadrados, de todo el espacio en la planta baja desarrollado para el uso de tiendas o restaurantes se dedicará al uso cívico.

Protección contra futuras inundaciones e impactos del cambio climático

La reurbanización de Suffolk Downs avanzará en los objetivos de resiliencia de la ciudad de Boston, ya que todo el proyecto se construirá con la resiliencia climática a la vanguardia, proporcionando protección contra inundaciones costeras e interiores, y mejoras en el sistema de drenaje de aguas pluviales. Todo el Sitio será elevado, incluyendo las calles, los primeros pisos y los servicios públicos en edificios, los espacios adaptables en el primer piso, y la creación de garajes de nivel inferior que se puedan adaptar como áreas posibles de almacenamiento de agua en casos de inundación. Las aguas pluviales se gestionarán de acuerdo con la Política de Servicios Públicos Inteligentes de la Ciudad y un sistema de aguas pluviales nuevo se integrará en la red de espacios abiertos para proteger Belle Isle Marsh del paso de las aguas pluviales.

El proyecto avanzará los objetivos y metas de sostenibilidad de la ciudad de Boston para lograr la neutralidad del carbono para 2030. Todos los edificios superarán a Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Plata, con por lo menos el 75 por ciento de los edificios necesarios para cumplir con LEED Oro, y el cinco por ciento requerido para cumplir con LEED Platino. El proyecto proporcionará $325,000 para un estudio de viabilidad para la protección regional de inundaciones costeras, que se coordinará con la iniciativa “Preparados para el clima” (Climate Ready) de la ciudad de East Boston y para un estudio separado dirigido por los Amigos de Belle Isle Marsh.

Mejoría de la infraestructura de transporte local y regional

Se invertirán más de $170 millones en nuevas carreteras públicas, aceras, senderos para bicicletas y peatonales, agua, alcantarillados e instalaciones de drenaje pluvial en todo el sitio de Suffolk Downs. Se invertirán aproximadamente 61 millones para apoyar una serie de mejorías, incluidas aquellas fuera del Sitio en las calles clave, las intersecciones y la Ruta 1A; un servicio nuevo de autobús a la estación de Suffolk Downs de la línea azul y, finalmente, al centro de Boston y al puerto marítimo; estacionamiento para bicicletas e instalaciones para bicicletas compartidas; una extensión del East Boston Greenway desde el Sitio del proyecto hasta la Playa de la Constitución; y, un programa sólido de la Administración de la Demanda de Tráfico (TDM) para incentivar caminar, andar en bicicleta, compartir el coche y usar el transporte público.

Se invertirán más de 20 millones en la MBTA para financiar mejorías a la Línea Azul de MBTA, incluyendo trabajos de reconstrucción a las estaciones de Beachmont y Suffolk Downs. Además, $3.15 millones subsidiarán las operaciones de la Línea Azul durante un período de 15 años.

La reurbanización creará conexiones mejoradas con los vecindarios adyacentes con East Boston y Revere, incluyendo carriles para bicicletas y peatones a redes nuevas de espacios abiertos y de calles.

27 acres de espacios públicos abiertos nuevos en Boston

La reurbanización de Suffolk Downs creará 27 acres de espacios abiertos nuevos de acceso público en la parte de Boston del Sitio, y 13 acres en la porción de Revere, que representan el 25 por ciento del Sitio del proyecto. Los espacios nuevos del parque incluirán el Parque Orient Heights, que va a conectar el vecindario de Orient Heights con Suffolk Downs, así como otros parques de acceso público que incluirán espacios recreativos. El proyecto diseñará y construirá una extensión del East Boston Greenway desde la Playa de la Constitución a lo largo de la Calles Bennington y Walley. Más de 1,500 árboles nuevos serán plantados en todo el Sitio del proyecto.

El proyecto se construirá en cinco fases. La parte del proyecto de reurbanización que se encuentra en Revere fue aprobada por la ciudad de Revere en 2018 y ya está en construcción.

La BPDA ha trabajado estrechamente con el equipo de desarrollo durante los últimos tres años para crear un proceso público inclusivo y accesible y proporcionar interpretación en español en todas las reuniones públicas de la BPDA para la propuesta y ha traducido los materiales de las reuniones y las presentaciones de los proyectos. Todos los avisos públicos de las reuniones han sido traducidos al español en el calendario de la BPDA y publicados en español tanto en El Planeta como en El Mundo.

La iniciativa de planificación en curso de La BPDA impulsada por la comunidad, PLAN: East Boston está guiada por Imagine Boston 2030, y está trabajando junto con la comunidad y con las agencias de la ciudad para producir un marco para dar forma predecible al futuro de East Boston, e identificar oportunidades para preservar, mejorar y crecer.

Share This Article:


Subscribe to our News & Updates

*indicates required
First Name : Last Name :
Zip Code : *Email: